1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2024-02-15_at_06.49.53.jpeg

001_INFORAM_NUEVO.png

El Palau de Congressos amplía su equipo de restauración con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

• El organismo municipal avanza en la inclusión gracias a la colaboración con Asindown Valencia y la empresa Gourmet Catering y Eventos

• Paula Llobet: “El Palau de Congressos es un modelo de referencia que abandera el turismo sostenible, uno de los motores de la economía local”

El Palau de Congressos de València se ha marcado un hito significativo con la inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el servicio de restauración de eventos. Esta acción demuestra que en el equipo del Palau hay espacio para todos los colectivos y está en línea con la apuesta del centro congresual por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU, en concreto con el objetivo 10, que aboga por la reducción de las desigualdades.

Gracias a una colaboración excepcional entre Gourmet Catering y Eventos, empresa con la que el Palau ha renovado el servicio de restauración, y Asindown Valencia, fundación que ha puesto en marcha 'La Mare Que Va', centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, el Palau de Congressos de València comenzará a contar con el apoyo de personas con discapacidad intelectual en uno de los servicios clave en la celebración de eventos: la restauración.

En el Palau de Congressos se ha llevado a cabo una sesión formativa única que abre el camino a la inclusión sociolaboral de este colectivo. Con la asistencia de ocho personas usuarias del programa formativo de Asindown Valencia en el Centro de Turismo de València y dos formadores, la instrucción se ha centrado en familiarizarles con los diferentes espacios del edificio y proporcionarles prácticas reales, como el montaje de mesas para eventos de gala.

En palabras de Paula Llobet, presidenta del Consejo de Administración del Palau de Congressos y concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, “existe un fuerte compromiso por la inclusión social y el fomento de la diversidad en València y el Palau de Congressos es uno de los modelos de referencia que abandera el turismo sostenible, uno de los grandes motores de la economía local. Acciones como esta deben contribuir a sensibilizar a la población y movernos a seguir trabajando en la estrategia de conseguir una ciudad cada vez más abierta a través de la promoción de políticas que reduzcan la desigualdad y favorezcan el bienestar de la ciudadanía”.

Desde el año 2003, el Palau ha trabajado con Gourmet Catering y Eventos en exclusividad. Recientemente el organismo público ha renovado su relación, al ser la empresa ganadora del último concurso de restauración. Entre los criterios de su oferta destaca el apoyo a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, ofrecer producto local y de temporada o la minimización del desperdicio alimentario. El contrato, que estará vigente por dos años, prorrogables a tres más, asegurará la mejora continuada en el servicio de restauración del organismo municipal y la implantación de iniciativas acordes a las nuevas tendencias y necesidades del turismo de reuniones.

Mantenida por eMain