78326276 2333283406778140 6936005689185665024 o

FUSET NINGUNEA A LAS FALLAS.
Una Asamblea entre líneas.

Desprecia a los presidentes, provoca abandono de todos los presidentes de un sector y deja en evidencia a la Interagrupación.

Llevo tiempo diciendo que las fallas de Primera B para abajo nos tendríamos que unir en una federación que nos representara más allá de lo que hasta ahora estamos viendo que lo hacen las tres entidades que han estado en las mesas de diálogo para el Bando Fallero.

Los presidentes han puesto de manifiesto su descontento a los acuerdos tomados en esas mesas y han dejado en evidencia a los que han participado en ella quienes parece que han evitado enfrentamientos "como los de antes", dando como resultado que las fallas nos vemos perjudicadas notablemente en los acuerdos tomados.

El intento del sector Malvarrosa-Cabañal-Beteró en pleno para tratar de demostrar que las fallas estamos descontentos con lo acordado en temas de carpas quedó en intento que provocó el abandono de los 17 presidentes del sector, pero demostró que tenían razón, avalada posteriormente con la intervención del vice presidente de la falla Carrera Malilla-Ing. Joaquín Benlloch quien ha apoyado el comunicado del sector marítimo, eso sí, sin abandonar la sala, y ha hecho llegar que su sector, Quatre Carreres, también estaba en desacuerdo con esos horarios.

Julian, presidente de la falla Barrio Beteró, ha dejado claro que la actitud de M. José Broseta ha sido de control total sobre las todas las asociaciones de vecinos. Con lo que la facilidad de Fuset para acordar puntos con los vecinos es mucho mayor al ser una sola persona con la que negociar en lugar de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

Sorprende, no obstante, la pasividad del resto de asistentes siendo que muchos asentían con la cabeza o veían reflejados sus pensamientos en las líneas del comunicado leído por Julian Carabantes.

El desprecio de Fuset a ese comunicado amparándose en la falta de enfrentamiento con los que han compuesto las mesas de reuniones tiene su "cara B" que tendrán que explicar si así se lo piden sus asociados, las entidades que nos han representado.

La sensación que ha quedado flotando en Jubiocio es que "ahora la Interagrupación ya no es un obstáculo para controlar la fiesta". Cosa que hasta ahora si que lo era pero claro, antes eran "enfrentamientos", ahora como se hace lo que ellos quieren, es buena.

Mucho va a tener que lidiar Guillermo si quiere que la imagen de la Interagrupación no sea de sumisión a Fuset, a Compromís y a su sectorial de fallas. Hoy Pere ha dejado entrever que la falta de oposición ha permitido que se apruebe esta medida que perjudica claramente a las fallas.
Y no lo ha dicho una vez, lo ha dicho varias.

Las intervenciones de los presidentes o representantes de las fallas ha sido rematada por Julio Torras quien ha dejado encima de la mesa una realidad que venimos viendo desde hace tiempo y que hoy creo que ya es conocida por todos: las asambleas han dejado de tener su poder de decisión, se las ha vaciado de contenido y es un mero foro de información de las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento o desde las "mesas de negociaciones" sin que los propios interesados, nosotros, las fallas, tengamos ningún poder de decisión. Y para eso se ampara siempre en los representantes de las entidades que encabezan este escrito.

Y la trampa es mortal, si esas entidades aprueban decisiones que la mayoría de falleros rechazamos, el triunfo de Fuset y la sectorial es doble, por una parte han anestesiado y anulado la voluntad popular de las fallas a través de las asambleas y por otra pueden obrar como les plazca en todos los ámbitos sociales que tengan relación con las fallas sin ninguna oposición de los "agentes falleros" que convoca, quienes son utilizados como escudo que avalan esas decisiones.

Hoy lo han dejado claro.

Hoy se ha visto claro. Las fallas no se han visto respaldadas por los que han asistido a las mesas del Bando Fallero.

La culpa es nuestra por dejarles hacer.
¿Seguiremos así?

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain