JOVENT REPUBLICA

21 TALLERES EL MAÑO

Hoy vemos como la puerta de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia a aparecido con pintadas amenazantes de muerte a Tardá y protestas por el coloquio que esta tarde va a tener lugar. Pero analicemos detalles.

 

El coloquio estaba previsto que estuviera compuesto por tres personas, Joan Tardá, reconocido indepedentista y ex portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Nuria Marín, secretaria de Movimiento Estudiantil i Sindical del Jovent Republicá (podés ver en la foto que encabeza este artículo la ideología de esta entidad) y Antoni Llabres, profesor de derecho penal de la Universidad de Valencia.

1499599 579687405452049 1411887182 n

Parece que hay un cambio de última hora y Antoni Llabres va a ser sustituido por Rafael Xambó, profesor de sociología también de la Universidad de Valencia, miembro del consejo rector de A Punt quien es conocido por sus polémicos tuits, en uno de ellos tildó de "discapacitados mentales, cloacas o profascistas" a empresas y profesionales de los medios de comunicación. En la foto lo vemos en una asamblea del antiguo Canal 9, eso si, con una cuatribarrada decorando la mesa.

Es decir, miembros del sindicato de estudiantes de Compromís invitan a participar en un coloquio a independentistas y partidarios de la creación de los "países catalanes" en la propia Universidad de Valencia.

Recordamos que los GDV (Grupos de Defensa de Valencia) han solicitado a la Delegación del Gobierno una concentración en protesta por la participación de Joan Tardá en este coloquio.

Deja claro una vez más que Compromís se siente como pez en el agua con este tipo de actos donde sin rubor se ensalza a quienes fomentan la violencia en Cataluña mientras que se insulta y se llama "ultra derechstas" a quienes defienden la unidad de España y a quienes portan banderas constitucionales.  

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain