DSC02518

08 CAFETERIA RUSIÑOL

La A.C. falla l’Albufera de Catarroja, presentó su llibret el pasado domingo en la sede de la
Comunidad de Pescadores en el Puerto de Catarroja.

 

El llibret de la veterana comisión del barrio de “Les Barraques”, que este año celebra el 40 aniversario, está dedicado a: “La Guerra de les Germanies, El Tramvia de Catarroja, Centenari de la Càtedra de Llengua Valenciana en l'Universitat de Valéncia, i al Nostre 40 Aniversari”,

DSC02544
El contenido del mismo, además de los tradicionales espacios que engloba un llibret de falla, destacan los versos satíricos i críticos del poeta Donís Martín.
Entre otros aportes, el llibret traslada a sus páginas una interesantísima tertulia “A lo viu” sobre Centenari de la Càtedra de Llengua Valenciana en l'Universitat de Valéncia, En el transcurso del acto de presentación tuvo lugar el nombramiento de “l’Albuferec de l’any” 2019. Galardón que este año del 40 aniversario, ha recaído en la persona de Bernat López Galiana, fallero fundador i ex presidente, por su dilatada colaboración en pro de la falla l’Albufera, i especialmente en la sección de Cultura.

 

DSC02571

El acto estuvo presidido por los máximos representantes de la comisión, la Fallera Mayor María Borja Pelayo y el presidente Sergi Gómez, la Fallera Mayor infantil Gisela Rosaleñ López, y el presidente infantil Josevi Marzal, quienes fueron los encargados de entregar sendos llibrets a los invitados.

DSC02588Al acto asistieron apoyando a la comisión de l’Albufera, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, la primer teniente de alcalde Lorena Silvent, numerosos ediles de la corporación municipal, la Fallera Mayor de la U.A.F.C. de Catarroja, Mireia Martínez Selma y la niña Lucia Martínez Vergara, acompañada del presidente de la U.A.F.C. Vicente Burgos, representantes de comisiones falleras de Catarroja, como Rabal, Charco, Barraques, y Jaume I, así como numerosos falleros, Amícs de l’Albufera y simpatizantes de la comisión.


Finalmente el llibret participará en los concursos de Lo Rat Penat, del Casal Bernat i Baldoví y en
el de la U.A.F.C. de Catarroja.

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain